Organización

Somos un gran número de voluntarios de distintas edades y condiciones sociales unidos por el sentimiento de que nuestros mayores siguen siendo merecedores de respeto, atención y, sobre todo, de cariño.

 

Pensamos que la edad avanzada conduce con frecuencia a la pérdida de autoestima y al sentimiento de inutilidad que en muchos casos no se corresponde con la realidad. Para muchos ancianos las residencias no son entornos elegidos, sino forzados.

 

En otros muchos casos también, se produce una quiebra de las relaciones de convivencia con los familiares cercanos como consecuencia del traslado a una residencia. Los contactos con la familia se reducen y, en muchos casos, desaparecen.

 

Este es el entorno en el que trabajamos con dedicación, entusiasmo y mucha, mucha alegría de poder acompañar a nuestros mayores en sus últimos años de vida.

 

En 1992 comenzaron las actividades de Volan en las residencias de ancianos de la provincia de Madrid. Al principio sólo eramos un matrimonio, al que acompañaban sus hijos en las visitas a las residencias. Hoy somos más de 100 voluntarios trabajando en varias residencias de la Comunidad de Madrid y en dos en Vigo. Sólo con tú ayuda podremos seguir creciendo y llegar a más ancianos que están necesitados de tú colaboración.